Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

lunes, 10 de mayo de 2010

ALMADÉN--(CIUDAD REAL)

Este pueblo que se localiza en el oeste de la provincia tiene mucho que ofrecer.Hoy día Almadén tiene lugares de interés turístico, además de otros edificios que ofrece su historia. No hay que olvidar que ha sido el lugar más importante del mundo en la extracción de cinabrio, mineral de donde procede el mercurio.
Si lees algo de su historia puedes llegar a saber que incluso los romanos ya utilizaban este preciado metal en sus vidas.
De todas maneras, si quieres saber más pincha sobre los enlaces que te proporciono a continuación:
A continuación te muestro todo sobre el Parque Minero que existe en almadén y que puedes visitar previa cita. En este lugar te sumergirás en lugares subterráneos donde antes trabajaban duramente hombres sustrayendo el cinabrio para después conseguir el mercurio.
http://www.parqueminerodealmaden.es/
En el siguiente enlace te muestro la Carcel de Forzados, lugar donde se encontraban hombres encarcelados y que trabajaban en la mina como pena por los diferentes delitos cometidos. Estas personas no veían la luz, ya que desde sus celdas pasaban a través de túneles y pasillos a la mina.
http://personal.telefonica.terra.es/web/carcelforzados/
Para finalizar, en estos últimos enlaces puedes ver otras atracciones que te ofrece esta comarca, puesto que existen diferentes y variadas actividades relacionadas con su gastronomía, historia, cultura,... incluso puedes participar en las diversas rutas que se programan para todo aquel que se acerca a este pueblo para disfrutar del paisaje mediterráneo en el que se encuentra.
http://www.comarcadealmaden.com/
http://personal.telefonica.terra.es/web/guiaalmaden/marcos.htm
http://www.vivealmaden.com/index.php

Visita estas páginas, encontrarás lugares muy interesantes muy cerca de tí.

Esta entrada y su contenido es y está dedicada a mi colega Manolo.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu colaboración y espero que entre tus amigos y colaboradores se animen a visitar mi pueblo.
    Y animaros a visitar una mina de verdad que es un verdadero espectáculo visual. Si alguno se anima aquí tenéis un amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog ya la referencia que haces a Almadén. Te invito también a visitar un modesto blog que sobre noticias y curiosidades de Almadén: http://mialmaden.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar